La ayuda también para los animales en Acapulco es necesaria.

El impacto de Otis en la vida de los animales: Un desafío invisible

El reciente paso de Otis en Guerrero no solo dejó huellas visibles en las comunidades, también impactó la vida de los animales que viven en sus entornos naturales, en cautiverio y entre los animales sin hogar.

Según estimaciones, alrededor de 100 mil perros y gatos se encuentran en situación de calle en el estado, por lo que a un mes del devastador huracán, la necesidad de ayuda sigue siendo necesaria.

Como constatamos a principios de noviembre durante nuestra visita a Acapulco para entregar más de 3 toneladas de alimento acopiado, los animales se encuentran sin refugio, expuestos a las variaciones del clima, por lo que la búsqueda de lugares seguros es una batalla diaria para ellos. 

Contaminación del agua: otro gran reto

Otro problema sustancial que enfrentan los perros y gatos en situación de calle tras el paso de Otis es la destrucción de áreas habituales y la contaminación del agua, así como el acceso restringido a alimento.

También es imperativo mencionar los riesgos de salud a los que están expuestos, pues las inundaciones pueden propagar enfermedades o los escombros podrían causarles heridas.  Sin duda, el impacto en la vida de los animales en Guerrero es un gran desafío a corto, mediano e incluso a largo plazo.

En Fundación Antonio Haghenbeck, así con distintas organizaciones locales de rescate animal y voluntarios hemos estado trabajando para brindar atención médica, alimento y agua a los animales afectados.

Sin embargo, la magnitud del desafío destaca la necesidad de un enfoque integral para abordar su situación así como mantener activa la participación ciudadana. La emergencia pudo haber pasado, pero la necesidad de ayuda permanece. Estas son algunas formas en las que puedes seguir contribuyendo:

Donaciones

Contribuye con alimento seco para perros y gatos; medicamentos, mantas, juguetes o donaciones monetarias a organizaciones que trabajan en la ayuda de animales afectados. En nuestra Clínica veterinaria seguimos acopiando alimento: puede entregarlo personalmente en Av. Chapultepec #238, col. Roma o hacernos un envío a domicilio. Prográmalo y avísanos al 55 3330.47.41

Voluntariado

Únete a los esfuerzos de rescate y rehabilitación. Muchas organizaciones necesitan ayuda para sobrellevar el impacto de Otis en el cuidado de estos animales y proporcionarles el apoyo necesario. En Acapulco puedes contactar a Hotepa Adopta a un Amigo.

Concientización

Comparte con tu comunidad la importancia de cuidar a los perros y gatos en situaciones vulnerables en Guerrero, pero también durante y después de fenómenos naturales como Otis. La conciencia pública puede ser clave para impulsar cambios a largo plazo.

Adopciones responsables

Considera la posibilidad de adoptar a un peludito o fomentar la adopción responsable. Darles un hogar estable es una forma crucial de abordar su situación a largo plazo.

Hogares temporales

Responsabilizarte de un peludito en situación de calle es un acto de amor y de compromiso social. También representa una solución a corto y mediano plazo. 

En tiempos de crisis, la empatía y la acción colectiva pueden marcar la diferencia para los animales afectados. La tormenta puede haber dejado su huella, pero junt@s podemos ofrecer un rayo de esperanza en la vida de estos leales compañeros. 

Las acciones siguen y hoy es cuando más necesitamos tu apoyo para cambiar el destino de más animales en necesidad.

Donativo alimento perro Acapulco Guerrero

Haz un donativo económico aquí: https://fah.com.mx/donar/

NUESTROS PROGRAMAS

También te puede interesar


Sitio web desarrollado por Futurestic.com