El abandono y maltrato en nuestro país, es una constante que
abordamos por medio de nuestro programa “Rehabilitamos”. Los animales de compañía que recibimos con motivo de maltrato y/o abandono, atraviesan por un proceso de rehabilitación médica, física, emocional y conductual que lleva entre 2 a 3 meses, con la finalidad de encontrarles un hogar amoroso definitivo.
Procesos de
rehabilitación
Todos nuestros animales llegan con traumas provocados por el ser humano, lo cual nos lleva a realizar una rehabilitación médica, física, emocional y conductual.
Esta consiste en darles un trato digno, alimentarlos sanamente y mejorar su calidad de vida.
Comenzamos con una cuarentena para observación del comportamiento y verificamos que no tengan ninguna enfermedad viral contagiosa, una vez que tiene el alta médica de cuarentena, comenzamos con su cuadro de desparasitación y vacunación, asimismo mientras este proceso ocurre, iniciamos con la socialización intra e inter-especie, les enseñamos a usar collar y correa, trabajamos para erradicar sus miedos o fobias con distintos estímulos, generamos confianza y trato digno para una mejor relación con las personas, finalmente se les esteriliza.
Posteriormente a la esterilización, los animalitos están listos para difundir en adopción y encontrarles un hogar amoroso.