Logan, el 'guerrero' de Acapulco

Logan: el ‘guerrero’ de Acapulco

Apenas horas después de que el equipo de nuestro programa Rescatamos partiera rumbo a Acapulco a distribuir el alimento recolectado para peluditos afectados por el huracán Otis, recibieron el aviso de una emergencia en la zona: un perrito mordido por una serpiente.

Dentro del kit para atención de emergencias que llevaron consigo se incluyó un elemento que no siempre está a la mano, pero que resultaba esencial para la zona de desastre: el antiveneno de serpiente de cascabel, que pronto probó su razón de acompañarlos.

A pesar de la intermitencia y las fallas en la señal telefónica, uno de los estragos del huracán, poco a poco obtuvieron más información sobre el caso: el perrito, llamado Logan, había sido mordido en el hocico y aunque estaba muy hinchado, seguía comiendo.

“Seguir comiendo, sobre todo en el caso de los perros, es señal inequívoca de que aún hay ganas de seguir”, nos comparte Hugo Larios, parte del equipo de nuestra Unidad de Servicios de Emergencia Animal. Por ello, concretaron atenderlo el día después de su llegada.

Sus tutores no pudieron acudir al punto de encuentro sino hasta dos días después, pero Logan, haciendo eco a su natal “Guerrero”, resistió con todo y mordedura; tras la revisión, se concluyó que la serpiente le inyectó poco veneno al morderlo y éste pudo ser metabolizado por su organismo sin problema alguno. 

Después de la emergencia, el perrito se canalizó con un veterinario para cuidados posteriores y actualmente está en observación.

Desafortunamente, al animal en peligro que no pudimos ayudar fue a la serpiente cascabel. Por miedo, ignorancia y falta de apoyo para manejarla adecuadamente, la mataron tras el ataque. Una situación lamentable, pues estos animales atacan únicamente para defenderse: un mecanismo con el que todos los seres vivos contamos.

La ayuda aún es necesaria

La ayuda en Acapulco todavía es necesaria; si los víveres para humanos son escasos, para los peluditos aún más; y conforme pasa el tiempo, se complica la situación. 

Ayúdanos a ayudarlos de las siguientes formas:

Donando alimento:

Recibimos tu donativo en nuestra clínica veterinaria: Av. Chapultepec #238, Roma Norte.

Todos los días, de 10 am a 7 pm

Haciendo donaciones monetarias:

Vía: PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/cambiaundestino

Vía Transferencia Bancaria:

Bancomer

Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P

Cuenta: 0446270719

Clabe:012180004462707198

Sucursal: 3424

*Asegurate de poner como referencia “ACAPULCO”

NUESTROS PROGRAMAS

También te puede interesar


Sitio web desarrollado por Futurestic.com