Ciudad de los perros y los gatos

‘La ciudad de los perros y gatos’: un espacio de sanación

En meses pasados, en Fundación Antonio Haghenbeck apoyamos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para renovar y ampliar su espacio de convivencia dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo objetivo es la rehabilitación de perros y gatos rescatados de situaciones de maltrato, para posteriormente encontrarles una familia definitiva. Este proyecto tiene como nombre “La ciudad de los perros y los gatos”.

“Estábamos muy limitados, pero desde que llegó la Fundación Haghenbeck (…), ya no vamos a tener tantos límites, expresó Leticia Varela, en su momento directora general de Brigada de Vigilancia Animal. 

Actualmente, la Brigada está a cargo de 200 perros, algunos rescatados de domicilios donde sufrían maltratos y otros, encontrados heridos en la vía pública; una cifra que prácticamente rebasaba sus instalaciones. Ahora, el proyecto de renovación busca que la capacidad sea para entre 400 y 500 peluditos.

La ciudad de los perros y los gatos: ¿qué busca el proyecto?

“Lo que se busca es la convivencia; desde que llegan los perritos aquí, se tiene que empezar a trabajar en la socialización”, señaló Carmela Rivero, presidenta de Fundación Antonio Haghenbeck, pues la renovación del espacio consiste en la creación de módulos o ‘casitas’ donde los perros puedan empezar a ser parte de una manada como parte de su proceso de rehabilitación.

© Foto : El Universal 

“La dinámica que se busca es una de rehabilitación, para que los perritos lleguen aquí después de todos los traumas de haber sido maltratados, aquí se rehabilitan físicamente, emocionalmente y conductualmente, con el principal objetivo de conseguir un hogar”, añadió la Presidenta de nuestra institución de asistencia privada. 

Dentro de cada módulo podrán vivir 5 o más perros; las casitas cuentan con tres texturas fundamentales para ello: cemento, pasto y una alberca de tierra para rascar. 

El proyecto también incluye un quirófano, áreas para animales silvestres, patio para gatos y un área para animales en cuarentena.

NUESTROS PROGRAMAS

También te puede interesar


Sitio web desarrollado por Futurestic.com